PORTAL AUTOGESTIÓN
Gestiones y Declaraciones
Lo hizo mediante una nota dirigida al presidente del BCRA y a la secretaria de Comercio Interior. La Entidad considera que el plazo debería ser de 48 horas. Se adjunta carta.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce; y a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, la reducción del tiempo de acreditación para compras con tarjetas de crédito.

La gestión de la CAC se produjo tras la Comunicación A7305 del BCRA, publicada el 11 de junio, en el que se establecieron nuevos plazos de acreditación en estas compras, que pasaron de 10 a 8 días hábiles para el caso de micro y pequeñas empresas. “Consideramos que dicha baja resulta insuficiente”, sostuvo la Entidad.

Asimismo, desde la Cámara indicaron que la modificación aplicada –que además de la baja señalada implica el incremento de los plazos para algunas empresas– “incorpora distorsiones negativas en las estructuras de financiamiento, el capital de trabajo y el propio funcionamiento del sistema de inclusión financiera que se debe lograr para acotar la enorme informalidad existente en la economía que, creemos, genera desequilibrios estructurales macroeconómicos”.

Vale recordar que, en cuanto al pedido de la reducción de los tiempos entre la operación de venta, el débito en cuenta y la acreditación en la cuenta empresaria, la CAC reiteradamente sostuvo que el plazo debería ser de 48 horas hábiles, para todo tamaño de empresas.

Se adjunta nota.

Documentos adjuntos

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC