PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La CAC realizó un reporte sobre el potencial de esta tecnología y los desafíos que presentará a los países para garantizar su mejor aprovechamiento. Se adjunta informe.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a través de su Comisión de Economía Digital y su Departamento de Comercio Interior, elaboró un informe sobre la tecnología de 5ª generación, más conocida como 5G. El sucesor del 4G, que permitió avances y una mayor efectividad de dispositivos en todas las facetas de la vida cotidiana, incluyendo al comercio, está avanzando en distintas partes del mundo, en vistas a convertirse en un fenómeno consolidado a nivel mundial.

El surgimiento del 5G plantea múltiples desafíos que el informe clarifica, vinculados a la capacidad de las redes móviles, el impacto que tendrán en los negocios y en lo cotidiano, la forma de relacionarnos con las tecnologías y la infraestructura necesaria para aprovechar su potencial.

En 2014 la tecnología 4G trajo avances en materia de velocidad de transferencia de datos, lo que permitió un mayor aprovechamiento de las llamadas tecnologías de la información y las comunicaciones para reducir tiempos, encarar nuevos desarrollos y pensar próximas estructuras relacionadas con innovaciones en educación, comercio y demás campos de la vida cotidiana. Rápidamente permeó nuestras vidas con nuevas experiencias de navegación.

Se espera que el 5G sea cien veces más rápido y con mil veces más capacidad que la generación de tecnología previa. Asimismo, se cree que encontrará una rápida adaptación a los usos que los ciudadanos le darán, pero para esto se requiere de estructuras y dispositivos adecuados para el máximo aprovechamiento de sus capacidades.

El informe de la CAC analizó además el progreso de la tecnología 4G y la penetración de internet en las distintas provincias y hogares del país, así como también la tendencia hacia cada vez más ciudades inteligentes centradas en facilitar la vida humana.

Se adjunta informe.

Documentos adjuntos

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC