PORTAL AUTOGESTIÓN
Gestiones y Declaraciones
La Entidad envió una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y a otros legisladores nacionales. Eliminar esta figura implicaría desestimar procesos ágiles para la creación de empresas y puestos de trabajo.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), manifestó, a través de una nota enviada al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y a otros legisladores, su preocupación ante el inminente tratamiento del proyecto de ley que prevé suspender por 180 días la creación de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

“El denominado capital emprendedor –que representa nada más y nada menos que la semilla del nacimiento de empresas y, por lo tanto, de generación de riqueza y creación de empleo– requiere formas societarias instrumentales que habiliten de manera ágil y simplificada su funcionamiento con la posibilidad de afectar un patrimonio determinado y circunscribir el riesgo al capital aportado, de manera pública y transparente”, expresó la CAC sobre figuras como las SAS.

En concreto, la SAS tiene características de simplicidad y rapidez en los trámites de constitución, y permite su adaptación a las necesidades de cada proyecto. Su utilidad se vio reflejada en la significativa creación de empresas formales que se registró a lo largo y a lo ancho del país tras su puesta en marcha.

La reforma, puesta en consideración de la Cámara de Diputados y que ya obtuvo media sanción en el Senado, implicaría regresar “a la burocracia, quitando a las SAS su practicidad, eliminando la digitalización y volviendo al formato papel, generando registros de emprendedores y distintos aspectos que quitan la practicidad que se requiere para desarrollar una empresa en nuestro país al que no le sobran las unidades económicas formales”, detalla el texto.

Se adjunta nota.

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC