PORTAL AUTOGESTIÓN
Eventos
Fue organizado junto al Centro de Defensa Comercial e Industrial de la ciudad entrerriana. Especialistas plantearon los temas de relevancia para el sector Comercio y Servicios.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú realizaron el jueves de 27 junio en esa ciudad entrerriana el encuentro “Perspectivas políticas y económicas”. Guillermo Dietrich, vicepresidente de la CAC, participó de la apertura del encuentro en la que sostuvo que “los problemas son la pobreza, la inflación, la falta de equidad y de seguridad jurídica. La administración que venga debe resolver estos problemas". Además remarcó: “En Argentina hay que recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo. Es imprescindible solucionar los problemas con esperanza”.

Junto a él habló Rubén Cabrera, presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial: “Estamos dispuestos a encarar los desafíos que se vienen por delante. Sabemos que crecer es una responsabilidad que le corresponde a toda la sociedad, no solo a la dirigencia política”.

El encuentro contó con las exposiciones de Matías Bolis Wilson, economista jefe de la CAC; y del consultor Eduardo Fidanza, quienes analizaron desde las ópticas económica y política los principales temas de actualidad y las perspectivas de cara al futuro.

“Tenemos serios problemas de competitividad que se asocian a un problema general de productividad de la economía”, señaló Bolis Wilson y continuó: “Si uno analiza la productividad total de los factores se puede ver que no ha crecido en las últimas décadas, sino que decreció levemente, mientras que otros países de la región como Chile y Uruguay han logrado crecer en productividad”.

De la jornada participó también el secretario de la CAC, Natalio Mario Grinman, quien fue parte del cierre de la actividad que tuvo el acompañamiento de JCI Gualeguaychú, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, la Cámara de Comercio Exterior de Gualeguaychú y la Cámara Entrerriana de Turismo.

 

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC