PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Las jornadas estuvieron centradas en la transferencia de buenas prácticas destinadas a organizaciones de representación cameral y gremial.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó del 24 al 28 de junio en París, Francia, del Academy AL-Invest 5.0, una actividad ideada para el desarrollo profesional de directores y cargos intermedios de organizaciones de representación cameral y gremial. Lo hizo en tanto que la Entidad coordina el proyecto “Plataforma MiPyME” del programa de cooperación de la Unión Europea “AL-Invest 5.0”.

La CAC estuvo representada por Pablo Aliperti, jefe del Departamento de Comercio Interior y jefe de proyecto de "plataforma MiPyME"; y Daniel Fortuna, director de estudios del Instituto Privado CAC, quienes participaron de una serie de reuniones de networking, cursos especializados y talleres cortos desarrollados con el fin de implementar los servicios estudiados en las entidades participantes.

Las actividades estuvieron organizadas en cuatro temas centrales: digitalización de las organizaciones empresariales y servicios digitales para MiPyMEs; servicios y beneficios para la nueva membresía de las cámaras: Millennials, centennials y startups; tendencias en Internacionalización de empresas y organizaciones empresariales; y comunicación y ventas digitales.

En el marco del curso de Tendencias de Internacionalización de empresas y organizaciones, Aliperti disertó sobre el showroom virtual de la CAC y Mercado Libre “PyMEs al Mundo”, orientado a facilitar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, que generó interés de replicarse en otros países de la región. Además, la Entidad mantuvo reuniones con organizaciones gremiales y empresarias.

El encuentro, que fue organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO), la Asociación de Cámaras de Comercio de Europa (Eurochambres) y la Cámara de Comercio e Industria de París, contó con representantes de cámaras y asociaciones gremiales de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Honduras, México, Perú, Paraguay, El Salvador y Uruguay.

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC