PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Guillermo Dietrich, vicepresidente; y Natalio Mario Grinman, secretario; participaron del encuentro en el que los oradores pidieron profundas reformas impositivas.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara de Comercio de Córdoba realizaron en la capital de dicha provincia el seminario "El Comercio y el Contexto Político Económico 2019". El encuentro, que tuvo lugar días atrás, contó con las disertaciones de Guillermo Dietrich, vicepresidente de la CAC; Darío Brasca, presidente de la cámara local; el analista político Eduardo Fidanza, quien se refirió, vía videoconferencia, al contexto electoral actual y los posibles escenarios; y el economista Nadín Argañaraz, que expuso sobre la presión tributaria argentina en función del “déficit cero”.

 

En la apertura del seminario -al que asistieron 800 personas entre autoridades provinciales y municipales, empresarios, entidades socias y emprendedores- Dietrich recalcó que para alcanzar competitividad no se puede tener impuestos distorsivos y que para resolver la situación es necesario contar con decisión política: “Las reformas son imprescindibles aunque parezcan imposibles. Tenemos que producir más, no pedir más plata. Tenemos litio, paneles solares, campo, Vaca Muerta, entre otros. El para atrás existe sólo para tomar envión. Debemos ir para adelante”.

A su turno, Brasca pidió por una profunda reforma impositiva: “Como comerciantes nos sentimos discriminados. Necesitamos que se promueva y se promocione el desarrollo del comercio. Recordemos que, en el llamado Consenso Fiscal, el tope en la alícuota de ingresos brutos para el comercio es el más alto de todos los rubros”.

 

Como es habitual durante las jornadas que la Entidad realiza en distintos puntos del país, Dietrich y Natalio Mario Grinman, secretario de la CAC, también se reunieron con cámaras empresarias de la región, con las que intercambiaron consultas referidas al sector.

Del encuentro también participó Alberto Dragotto, integrante del Consejo Directivo de la CAC y tesorero de la entidad cordobesa.

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC