PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
En un webinar, dos especialistas presentaron herramientas legales y prácticas para entender las negociaciones durante la etapa de aislamiento. Se incluye video de la actividad.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a través de su Departamento de Comercio Interior, viene llevando a cabo diversas actividades con el objetivo de presentar herramientas para mitigar el impacto que la cuarentena ocasiona en la sociedad y, en especial, en el funcionamiento de los negocios. En este marco, el martes 26 de mayo realizó junto al estudio Bomchil una videoconferencia sobre el Covid-19 y contratos comerciales, en la que se analizaron recursos legales y cuestiones prácticas para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus. Carlos García, director CAC y presidente de la Comisión de Comercio de la Entidad, abrió el encuentro y, entre otras cuestiones, aclaró que “estas experiencias del mundo digital van a quedar post pandemia”.

Melisa Romero, integrante del estudio Bomchil, inició las exposiciones y describió los supuestos en los que procede cada herramienta legal y las alternativas que permiten, ya sea para extinguir un contrato o para adecuar sus disposiciones, poniendo como ejemplo a los contratos de locación. “El Código Civil y Comercial tiene una serie de herramientas que nos van a ayudar a atravesar esta etapa y hacer frente a la paralización de muchas actividades”, sostuvo.

Por último, Martín Torres Girotti, también miembro del estudio Bomchil, se focalizó en cómo gestionar los contratos en esta etapa de pandemia y en cómo definir estrategias tanto en un escenario de negociación como en uno de ruptura. Se analizaron así diversas posibilidades para instrumentar los acuerdos que se negocien y las distintas tratativas previas.

“Esperamos que esta exposición les resulte práctica y les permita vislumbrar algunas soluciones en este escenario que vive en particular el sector comercial, industrial y de servicios”, agregó Torres Girotti.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del jefe del Departamento de Comercio Interior de la CAC, Pablo Aliperti, mientras que la actividad estuvo moderada por Federico Dell’Aquila, integrante de ese departamento y coordinador de la Comisión de Comercio de la Entidad.

Para ver el video de la actividad ingrese aquí.

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC