PORTAL AUTOGESTIÓN
Eventos
El economista y el analista expusieron acerca del escenario de cara a las próximas elecciones Generales. Guillermo Dietrich, vicepresidente de la CAC, abrió el encuentro.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario (FECOI) llevaron adelante el martes 3 de septiembre en la ciudad santafesina la jornada “Escenarios políticos 19-20”, en el marco del centenario de la institución rosarina. Referentes del comercio y especialistas aportaron su visión tras las elecciones Primarias y en vistas a las Generales de octubre.

Guillermo Dietrich, vicepresidente de la CAC, abrió el encuentro y se dirigió a los empresarios, a quienes pidió persistir en sus actividades productivas a pesar de las dificultades que se presentan.

“Ustedes son los que trabajan y producen, invierten y pagan impuestos y, aunque piensen distinto, deben trabajar juntos sin dejar que los hagan pelear. Porque se vienen tiempos muy difíciles y hay que enfrentarlos en calma”, sostuvo ante más de 1.100 asistentes.

Ariel Dolce, presidente de FECOI, señaló: “No basta con cumplir 100 años si no fuéramos capaces de renovarnos y cambiar nuestra propuesta a la sociedad ante los nuevos desafíos de la economía. Por eso ya no planteamos la demanda como único recurso en la defensa de las PyMEs que representamos, sino la propuesta de soluciones basadas en el diseño estratégico para sentarnos a la mesa con los equipos gubernamentales y co-crear soluciones”.

Carlos Melconian, a su turno, hizo hincapié en la tarea que tendrá el oficialismo de torcer el resultado de las PASO, al tiempo que se refirió al presente de las reservas, la deuda externa y los depósitos en cuenta. Por último, remarcó la importancia del encuentro Escenarios Políticos 19-20, “iniciativa que se ha convertido en cita imprescindible de la agenda social y política de Rosario y la región”.

El analista político, Jorge Giacobbe, en tanto, afirmó que “el resultado sorprendente de las PASO, al que algunos le buscan explicaciones increíbles, expresan un giro brusco en la última semana de una importante proporción del electorado para dar el mensaje de que quieren verdaderamente un cambio al que ningún dirigente hoy puede responder”.

 

De la jornada también participó Edgardo Moschitta, director de la CAC y vicepresidente de FECOI.

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC