PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Fue organizado junto a la Confederación Económica de Misiones y contó con el auspicio del programa de cooperación de la Unión Europea “Al-Invest 5.0”.

Video: Crédito de Canal 12 de Posadas y CEM.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Económica de Misiones (CEM) realizaron en Posadas el seminario “E-Commerce 5.0: Tendencias que cambiarán tu tienda online” en el que disertaron representantes de empresas líderes del sector. Alejandro Haene, presidente de la CEM y directivo de la CAC abrió el encuentro.

El seminario contó con dos paneles. El primero estuvo dirigido a exponer las tendencias del e-Commerce mientras que en el segundo se analizó la denominada logística 4.0.

El primer espacio, moderado por Martín Urquizo, miembro del directorio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), contó con las disertaciones de Sofía Buchas, de Google; Guido Javkin, de Mercado Pago; y Agustín Pein, de Garbarino.

En este bloque se remarcó la necesidad de combinar y complementar el canal físico (local) con el online (tienda virtual) y se examinó el proceso de reconversión que implica la transformación digital de las empresas. Por último los especialistas resaltaron la importancia de tener en cuenta la experiencia del usuario, cada vez más exigente.

Tras la exposición de los oradores se generó un espacio de preguntas y respuestas en el que los especialistas brindaron consejos. El representante de Garbarino insistió en la necesidad de innovar constantemente para mejorar la experiencia de los usuarios. La referente de Google sostuvo que hay que medir los datos de los usuarios, sus movimientos, quiénes concretaron la compra y quiénes llegaron al carrito pero no compraron. Por la parte del integrante de Mercado Pago la recomendación fue la de tener adaptabilidad a los cambios y pensar que los centennials hacen sus compras online y son un nuevo nicho. Por último, el miembro de CACE llamó a la capacitación constante.

El segundo panel estuvo dedicado a la logística 4.0, un concepto utilizado para dar cuenta de los cambios que se produjeron en la estructura de la logística con la intervención del mundo digital y la llamada cuarta revolución industrial.

Gisela Greco, de Andreani y el mencionado Martín Urquizo, también miembro de OCA; se refirieron a la búsqueda de mejorar los costos de los envíos, la importancia de un buen packaging, y, moderados por Rubén Almirón, de Universal Logistic y de la Cámara de Comercio Exterior de Misiones; dieron consejos sobre cómo manejarse con los operadores logísticos, entre otros temas.

El encuentro se enmarcó en una serie de seminarios que la CAC, a través del programa de cooperación AL-Invest 5.0 de la Unión Europea, viene realizando para potenciar las PyMEs del país en materia de e-Commerce. En representación de la CAC asistió Ana Laura Intihar, miembro del área de Capacitación Continua.

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC