PORTAL AUTOGESTIÓN
Eventos
Roberto Cachanosky y Eduardo Fidanza disertaron ante unas 600 personas en el encuentro organizado por la Federación Económica de Tucumán (FET).

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Federación Económica de Tucumán (FET) realizaron el jueves 16 de mayo la jornada “La sociedad y le economía en tiempo electoral”, en la que el analista político Eduardo Fidanza y el economista Roberto Cachanosky disertaron sobre el presente del país.

Héctor Viñuales, en representación de la FET, dio las palabras de apertura de la jornada y agradeció a los más de 600 asistentes, a los oradores y a la CAC por el apoyo en la organización.

Osvaldo Scasserra, director institucional de la CAC, explicó sus principales funciones en calidad de entidad confederal, gremial -en tanto institución que defiende y promueve el sector Comercio y Servicios y en la discusión paritaria y en medidas que toma el Gobierno vinculadas con el accionar empresario- y educadora, remarcando los cerca de 75 mil alumnos que anualmente forma a través de su Instituto Privado, la Universidad CAECE y los cursos de capacitación gratuitos que ofrece a la sociedad.

“La CAC difunde el bien común y por ende defiende la república”, señaló Scasserra, quien además indicó que hace 70 años que el país sufre los mismos problemas estructurales, aún sin resolver.

En el turno de los expositores, Cachanosky analizó la evolución estructural de la economía argentina y sus características coyunturales, haciendo hincapié en los sucesos más importantes de la historia junto con particularidades de la situación actual de las reservas del Banco Central y de la inflación, entre otros temas de materia económica.

“En cuanto a Cambiemos, hoy está en un serio problema económico y se desconoce cuál es su plan económico de largo plazo. Algunas pautas acaba de dar con los 10 puntos que puso a consideración de las otras fuerzas políticas, no obstante esos puntos hay que completarlos y habrá que ver qué quiere incluir cada partido dentro de los mismos”, detalló el economista.

Eduardo Fidanza expuso estadísticas sobre intención de voto en el país, dejando de manifiesto los posibles escenarios políticos de cara a las próximas elecciones presidenciales.

“Cuando se trata de hacer una prospección electoral, debemos esperar que estén definidos los candidatos, empiece la campaña y el interés de la población en el comicio sea mayor. Creo que hay muchas encuestas apresuradas que están presentando un escenario que todavía está por verse”, declaró Fidanza tras su exposición.

Previo al encuentro, los representantes de la CAC y de la FET, y los oradores, dieron una conferencia de prensa a modo de anticipo del concurrido evento.

Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC